Cuidado de la piel: ¿Cómo cuido mi piel corporal?

El cuidado de la piel, es indispensable para mantener la calidad de este órgano, el más grande del cuerpo humano. El mismo protege al resto del organismo de los agentes externos, como el aire, los cambios climáticos y los microorganismos.

Para mantener una piel sana no es suficiente con sólo aplicar crema hidratante cada vez que sientas la sientas seca. Es necesario cumplir con distintos pasos acompañados de productos correctos según tus necesidades.

Conoce tu piel

Lo primero que debes saber es cómo identificar tu tipo de piel.

Normal

Estapresenta una textura regular con pocas imperfecciones, luce suave y limpia la mayoría del tiempo. Es la más fácil de cuidar, ya que no necesita de especial atención.

Sin embargo, no hay que descuidarla, de lo contrario, con el tiempo suelen convertirse en secas.

Mixta

Este tipo se encuentra entre la piel normal y la grasa, algunas zonas de la piel poseen texturas distintas a otras. Es la más difícil de cuidar gracias a su mezcla de características.

Grasa

La piel grasa suele tener un aspecto brillante causado por el aumento en la producción de sebo. El principal problema son los granos y puntos negros la misma requiere una rutina y productos específicos.

Piel Seca

La característica principal de esta es la falta de humedad, causando una sensación de rigidez. Se puede escamar y de tacto áspero, además de que es muy afectada por los cambios climáticos.

Para conocer tu tipo debes estudiar su comportamiento, puede cambiar según el clima y la alimentación. Estudia tu piel durante varios días, con las características que te identifiques pertenecerán a esa clasificación.

Consejos para el cuidado de la piel

Limpieza diaria

Con realizar la limpieza de la piel una vez al día es suficiente para evitar la obstrucción de los poros. Debe realizarse con productos suaves y adecuados.

Hidratación Diaria

Para mantener la salud de la piel corporal es necesario mantenerla correctamente hidratada. Recordando que hay zonas distintas al resto, cada una debe ser tratada con un hidratante adecuado.

Exfoliación

La exfoliación para su cuidado es indispensable, se recomienda exfoliar una vez a la semana. La frecuencia de exfoliación cambia según tu tipo de individuo.

Para exfoliar lo recomendable es utilizar productos adaptados para esta función. La exfoliación es necesaria para ayudar a eliminar las células muertas

Protector solar

El protector solar no puede faltar en tus productores corporales, los rayos solares son sumamente abrasivos. Los rayos UV aceleran su envejecimiento, así como pueden ocasionar quemaduras.

La mayoría de los productos en el mercado identifican el tipo de piel y la zona para la cual ha sido creado el producto.

Si presentas afecciones corporales notables lo recomendable es que asistas al médico dermatólogo.

Esto te podrá parecer raro pero mantener una piel sana ayuda a tu autoestima y por ende mantener una salud mental optima y sana, también descubre los beneficios del yoga para mejorar tu salud esto puede ser un plus para eliminar el estres y mantener un buen estado físico y sentirte con más calma.