Todo lo que debes saber al comprar juguetes para tus niños

Al comprar juguetes para nuestros niños debemos tener presente que son artículos con los que pasan mucho tiempo. Jugar es una actividad importantísima para la mayoría de los niños, estimula el desarrollo y hacen parte de su educación.

Los juguetes ayudan a desarrollar las capacidades físicas, mentales, sociales y creativas. En ocasiones algunos juguetes pueden lastimar y causar lesiones a los niños, presentando un riesgo.

Por eso es importante tener en cuenta los consejos al comprar juguetes para cuidar de la seguridad de tu niño, sigue leyendo y conócelos.

Todo lo que debes saber al comprar juguetes: Recomendaciones

A continuación, conocerá los consejos o recomendaciones para elegir juguetes seguros para su hijo.

Revisa la etiqueta

Todos los juguetes traen una etiqueta de advertencia, esta contiene datos importantes acerca del uso del juguete. Así mismo la etiqueta indica la edad apropiada para el uso del juguete.

Asegúrate que esta etiqueta indique que el juguete no es tóxico, de no aparecer es mejor que pienses en otra opción. Evita por completo juguetes hechos de materiales tóxicos, podrían ocasionar envenenamiento.

Luego de verificarla etiqueta, explícale a tu hijo cómo usar el juguete de forma apropiada.

Juguetes Grandes

Prestar especial atención a todos los juguetes o partes del mismo sean más grandes que la boca del pequeño. Si bien, los juguetes grandes presentan menos riesgos para el niño, se puede evitar los atragantamientos

Evita

Evita juguetes para disparar objetos, y más si son objetos pequeños. Éstos pueden causar lesiones a los ojos, atragantamientos/asfixia o la obstrucción de las vías auditivas.

Si tu niño es menor de 12 años, evite adquirir juegos de experimentos con química, estos pueden contener químicos peligrosos. Igualmente, explícale cómo usar de modo seguro este tipo de juguetes.

Peluches

Aunque se crea que los peluches no presentan un nivel alto de riesgo, le recomendamos que seleccione peluches bien hechos. Verifica que las costuras estén aseguradas, que sean aptos para lavar en máquina

También quítale cualquier cinta decorativa para evitar estrangulamiento. Verifica que el relleno no sea de bolitas pequeñas, para evitar que el niño las consuma por accidente.

Plástico resistente

Trata de verificar la calidad, los que están hechos de plástico delgado pueden romperse fácilmente y lastimar a tu hijo.

Juguetes adecuados a la edad

A continuación, se presentan algunos juguetes recomendados para los niños a edades específicas. Utiliza estas recomendaciones al momento de realizar compras de juguetes.

Recién nacidos a 2 años de edad

Seleccione juguetes atractivos a la visión, tacto y oído de su bebé, tales como:

  • Bloques grandes.
  • Pelotas suaves.
  • Juguetes apilables.

Pequeños de 3 a 5 años de edad

Los juguetes para estas edades pueden ser creativos:

  • Pizarras, tizas, creyones, pinturas no tóxicas para los dedos, plastilina, etcétera
  • Rompecabezas de piezas grandes
  • Disfraces
  • Utensilios para jugar al té

Infantes de 5 a 9 años de edad

Los juguetes para niños en estas edades deben ayudar en el desarrollo nuevas aptitudes y creatividad

  • Juegos de cartas.
  • Juegos de profesiones.
  • Pelotas
  • Cuerdas de saltar
  • Equipo deportivo
  • Juegos de mesa